MADRID. Real Madrid despidió oficialmente este lunes a su legendario arquero Iker Casillas, un día después que el excapitán dijo adiós al club donde jugó 25 años en una emotiva conferencia de prensa.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que Iker Casillas sale de equipo merengue “porque ese fue su deseo, y “nadie del club le ha pedido que lo abandonase”.
En un acto celebrado este lunes en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, manifestó que le hubiera gustado que Casillas se hubiera retirado en el Real Madrid, pero tuvo una oferta con el Oporto y pidió que se valorara su salida.
En su mensaje, consideró que el portero que ya es ex jugador, es un referente del Real Madrid, y se convirtió en el mejor guardameta de la historia del club y del futbol español.
Sostuvo que no es fácil permanecer 25 años en el Real Madrid, y que especialmente en los últimos tuvo mucha presión, a la vez que lamentó que un sector de la afición del Santiago Bernabéu no se comportó adecuadamente con los jugadores, por lo que la salida de Casillas debe servir de reflexión en ese sentido.
Indicó que Casillas quiso una despedida sencilla y austera, pero que se prepara un partido para ello, y que se trabaja con el Oporto para que se juegue en agosto en el Santiago Bernabéu.
Por su parte, Casillas agradeció a la afición del Real Madrid por sus 25 años en el club, 16 de ellos en el primer equipo, y anunció que siempre llevará su corazón del Real Madrid por el mundo.
“Doy las gracias a los que me han apoyado. Si ha habido una discrepancia, lo siento de verdad. Me quedo con lo bueno y con los mejores momentos y con los títulos ganados”.
Tras la comparecencia ante los medios de comunicación, Casillas ha saltado al césped del Bernabéu donde posó con los diferentes trofeos que le tocó conseguir con el club merengue, mientras centenares de aficionados le ovacionaron.