La Procuraduría General de la República podría citar ante el Ministerio Público a Emma Coronel, esposa de El Chapo, y a la gente que está en la lista de personas con permiso para visitar al narcotraficante, entre ellos otros litigantes.

 

Dos de los abogados que representan a Joaquín El Chapo Guzmán rinden su declaración ante el Ministerio Público de la Federación en torno a las investigaciones de la Procuraduría General de la República por la fuga del presunto capo del penal de El Altiplano.

 

Los defensores del supuesto delincuente se encuentran en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y están entre las 49 personas que al momento han rendido declaración como testigos para deslindar responsabilidades, informaron fuentes de la dependencia.

 

Sus nombres no fueron dados a conocer pero al momento de su ubicación, estaban cerca del penal de máxima seguridad.

 

Entre los retenidos que rinden declaración están los custodios del turno en que sucedieron los hechos, personal administrativo; así como el director del penal, Valentín Cárdenas Lerma y la gente de su primer círculo de colaboradores.

 

Junto con ellos, la mujer que en abril pasado fue descubierta cuando visitaba a Guzmán Loera con documentos falsos también podría ser llamada a declarar. Versiones periodísticas indicaron en su momento que se trató de la diputada local por Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, pero la panista desmintió que este hecho..

 

El Chapo Guzmán estaba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social, Número 1, Altiplano, ubicado en Almoloya, Estado de México peró logró fugarse la noche del sábado a través de un túnel de más de mil 500 metros.