OAXACA. El presidente de ProOax e integrante del Frente en Defensa del Fortín, José Márquez Pérez, calificó de una mentira el comunicado que ayer difundió el gobierno del estado, en donde señala que el proyecto constructivo del Centro Cultural y de Convenciones en el Cerro del Fortín se encuentra fuera del polígono del área natural protegida del parque estatal  y que su construcción cuenta con todos los permisos legales y ambientales.

 

En conferencia de prensa, aseguró que hasta hoy el gobierno estatal no ha presentado el proyecto ejecutivo y sin este el juez no puede resolver.

 

El abogado Jesús Villavicencio Jiménez explicó que lo que el Juez de Distrito, Miguel Arroyo Herrera, resolvió fue la interlocutoria, por lo que esta no  resuelve el fondo del asunto, ya que mañana se llevaría a cabo la  audiencia incidental para que el 5 de agosto, el juez  de distrito, resuelva  si concede o niega la protección federal en la construcción. 

 

Dijo que el juicio de amparo aumentó a 41 puntos más, por lo que no todo está dicho.

 

Aseguró  que los vecinos de la colonia Guelaguetza demandaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),  atraer  el amparo por su importancia y trascendencia para que resuelva el recurso de revisión.

 

Sostuvo que todavía cuentan con el tiempo suficiente para que los ministros de la Suprema Corte emitan un fallo.

 

Reiteró que el Frente no está en contra de la construcción de un centro de convenciones, sino del lugar donde el gobierno estatal pretende construirlo por capricho de un funcionario.