WASHINGTON. El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, anunció hoy su intención de competir por la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2016, una campaña a la que se presenta como uno de los favoritos.

 

“Estoy dentro. Me presento a presidente porque los estadounidenses merecen un gobernante que trabaje y gane para ellos”, dice Walker en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 

Walker, de 47 años, es desde hace meses uno de los favoritos en las encuestas sobre posibles aspirantes republicanos a la Casa Blanca, valorado principalmente por sus recetas económicas conservadoras en Wisconsin.

 

El gobernador adelantó en Twitter el anuncio de su candidatura, que prevé formalizar dentro de unas horas con un discurso en los suburbios de la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin.

 

El político publicó además un vídeo en la red YouTube en el que defiende que el país “necesita un liderazgo nuevo y fresco, con grandes y audaces ideas que no provengan de Washington”.

 

“Me presento a presidente para luchar y ganar para el pueblo estadounidense. Sin sacrificar nuestros principios, ganamos tres elecciones en cuatro años en un estado de tendencia demócrata (Wisconsin). Lo hicimos asumiendo el liderazgo. Ahora tenemos que hacer lo mismo por Estados Unidos”, afirma Walker en el vídeo.

 

Incluso antes de presentarse, Walker ya era el segundo aspirante más apoyado del Partido Republicano, con un 10.5 % de respaldo, solo por detrás del exgobernador de Florida Jeb Bush, que encabeza los sondeos con un 16.3 %, según la media de encuestas de todo el país que elabora la página web Real Clear Politics.

 

Con el anuncio de Walker, ya son 15 los republicanos que se han sumado oficialmente a las primarias del partido para las elecciones presidenciales de 2016, y se espera que la cifra aumente a dieciséis con el anuncio del gobernador de Ohio, John Kasich, que tiene previsto desvelar sus intenciones el próximo 21 de julio.

 

El equipo político de Walker ya adelantó su candidatura a las primarias republicanas en un mensaje publicado aparentemente por error en Twitter el viernes pasado.

 

La cuenta oficial de Twitter de Walker publicó ese día una fotografía del gobernador republicano en la que podía leerse en mayúsculas “Scott Walker se presenta a presidente”, pero poco después lo borraron.

 

Además, el equipo de Walker presentó el viernes el logotipo de campaña del gobernador de Wisconsin: una “E”, que encaja en su apellido, dibujada de forma similar a la bandera de Estados Unidos.