MOSCÚ. El italiano Fabio Capello fue destituido como entrenador de la selección nacional de futbol de Rusia, ante los pésimos resultados en la fase eliminatoria de la Eurocopa 2016.

 

Fuentes cercanas a la negociación, indicaron que “la destitución de Capello fue resuelta positivamente” y el ex seleccionador recibirá una indemnización por unos 15 millones de euros.

 

La Unión Rusa de Futbol (RFU) y Fabio Capello, entrenador del equipo nacional, llegaron a un acuerdo mutuo sobre la rescisión del contrato, indicó por su parte el servicio de prensa de la organización rusa encargada del futbol profesional.

 

El técnico, quien llegó al equipo en 2012, fue centro de las críticas por los malos resultados de Rusia en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016.

 

Rusia ocupa el tercer puesto de su grupo, con dos victorias, dos empates y dos derrotas, la última en Moscú 0-1 ante Austria el pasado 14 de junio.

 

Capello tenía contrato en vigor por tres años más, hasta el Mundial de 2018, para el que Rusia está automáticamente clasificado en calidad de anfitrión.