En bancos de la capital del país el dólar estadounidense finalizó la sesión en un máximo de 15.98 pesos a la venta, cuatro centavos menos en comparación con el cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 15.38 pesos.

 

Por su parte, el euro se ofertó hasta en 17.53 pesos, lo que representó una pérdida de cinco centavos frente al peso, en tanto que el yen se ubicó en 0.130 pesos por unidad.

 

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 15.6728 pesos.

 

Dólar abre en 15.96 pesos

 

Esta mañana, el dólar libre se ofrece hasta en 15.96 pesos, seis centavos menos respecto al cierre de ayer, y se compra en mínimo de 15.06 pesos en bancos del Distrito Federal.

 

A la venta, el euro alcanza una cotización de 17.59 pesos, un descenso marginal de un centavo comparado con la jornada previa, y el yen se oferta en un máximo de 0.130 pesos.

 

De acuerdo con Banamex, Grecia tranquiliza a los mercados, aunque aún queda camino por recorrer.

 

Refiere que el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Grecia imprimó optimismo a las bolsas y generó caídas en las tasas de largo plazo.

 

No obstante, el mercado cambiario no pareció tan optimista, con el dólar repuntando frente a la gran mayoría de divisas, aunque el peso fue de las pocas monedas en repuntar.

 

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas el país es de 15.7404 pesos.

 

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días avanzan 0.0031 y 0.0044 puntos porcentuales, en ese orden, respecto a la víspera, para situarse en 3.2987 y 3.3119 por ciento, respectivamente, indica el instituto central.