WASHINGTON. La precandidata a presidenta demócrata Hillary Clinton criticó las expresiones del precandidato republicano Donald Trump sobre los mexicanos y su gobierno el mismo día que presentó las líneas del programa económico que quiere desarrollar si llega a la Casa Blanca, un plan que busca atraer las simpatías progresistas y dar respuesta a las principales angustias de la clase media.

 

A través de la red social Twitter, @HillaryClinton apeló a su electorado hispano con un mensaje en español: “Para el Señor Trump, solo tengo una palabra. Basta”.

 

Hillary también se refirió a la necesidad de reforma del sistema migratorio, uno de los temas clave de la campaña: “Arreglar el sistema migratorio es un imperativo económico. También es un imperativo familiar y moral.”

 

Justamente ayer Trump aprovechó la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán para volver a atacar a México.

 

“El mayor señor de las drogas de México escapa de la cárcel. Corrupción increíble y EU está pagando el precio. íSe lo dije!”, escribió en Twitter el empresario, que compite por ser el representante del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.