La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez, aseguró que es lamentable y desafortunado que en la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán se quiera argumentar el respeto a los derechos humanos, como lo dijera el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El día de ayer, el funcionario federal reveló que por razón de derechos humanos e intimidad el circuito cerrado adicional con que contaba la celda de El Chapo tenía dos puntos ciegos, que fue por donde Guzmán Loera logró evadir y escapar.
“Aquí hay que tener mucha claridad, los derechos humanos y el ejercicio de los mismos jamás serán obstáculo para que las autoridades realicen de manera eficaz su labor“, dijo la ombudsman capitalina.
Indicó que las autoridades “tienen la responsabilidad que en una sociedad como la nuestra que requiere la confianza de las instituciones, no haya impunidad y es desafortunado y lamentable que en esta fuga se quisiera argumentar, siquiera que la materia de derechos humanos es un obstáculo”.
Más sobre la fuga de El Chapo
El Chapo recuperará su título de Enemigo Público Número 1 de Chicago
Con El Chapo suman tres fugas en este sexenio
Cártel de Sinaloa, expertos en túneles
Así escapó El Chapo (+infografía)
8 datos de la nueva fuga de El Chapo