El crudo mexicano de exportación ganó tres centavos respecto a la víspera, al ofertarse en el mercado energético internacional en 51.15 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El referente del Mar del Norte, el crudo Brent finalizó con un avance de 0.95%, al colocarse al cierre en 58.40 dólares por barril; mientras que el estadunidense West Texas Intermediate mostró una ganancia de 1.23% al venderse en 52.84 dólares, de acuerdo con Banco Base.
Este comportamiento responde al acuerdo entre varias potencias mundiales e Irán por detener un incremento en sus exportaciones (aproximadamente a 500 mil barriles diarios a mediados del 2016), orilló a que los inversionistas a beneficiar la cotización de ambas mezclas.
“En el mediano plazo, de persistir el actual entorno de desequilibrio entre oferta y demanda, las mayores exportaciones de Irán repercutirán nuevamente sobre la cotización del crudo hacia la baja, especialmente si Arabia Saudita sigue elevando su producción”, apuntó la institución financiera.