MORELIA. Michoacán estará “blindado” de acuerdo al protocolo establecido para los Estados y vamos a seguirlo al pie de la letra, señaló el gobernador de la entidad, Salvador Jara Guerrero, respecto a la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, del penal de El Altiplano.
Lo anterior, en el marco de la reunión de que tuvieron diversos gobernadores con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, este lunes con el objetivo de precisar las acciones a tomar después de la fuga en las entidades colindantes.
“No puedo darles demasiada información porque son procesos muy delicados, solamente puedo decirles que fue una reunión dentro de la coordinación que hemos tenido, nos dieron alguna información adicional y estuvimos aclarando con precisión cuál es la tarea de los gobernadores y cuál la de la federación en este asunto”, detalló el mandatario estatal.
En ese sentido, Jara Guerrero pidió la cooperación de la ciudadanía en el caso de El Chapo, pues afirmó que esta puede ser “fundamental” para la reaprehensión del delincuente. “Puede ser fundamental que puedan notar movimientos extraños o fuera de lugar, personas, etcétera. Todo ello será fundamental para resolver el caso”.
Asimismo, destacó que dentro de los análisis que tienen está considerada cuál podría ser la influencia que pudiera tener. “Creemos que no tendremos mayor problema con ello”.
Más sobre la fuga de El Chapo
PGR duplica recompensa por El Chapo
Cártel de Sinaloa, expertos en túneles
Así escapó El Chapo (+infografía)
8 datos de la nueva fuga de El Chapo