El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió la noche de este martes con los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Campeche, Fernando Ortega Bernés y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, respectivamente.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia federal afirmó que este encuentro tuvo como objetivo “analizar y reforzar las medidas para la reaprehensión de Joaquín Guzmán Loera”, mejor conocido como El Chapo, quien se fugó el pasado sábado del penal del Altiplano, en la segunda evasión en su haber.
En el encuentro, agregó la Segob, el encargado de despacho de la administración federal, (ante la ausencia del presidente Enrique Peña Nieto por una visita de Estado Francia), evaluó los operativos policiales que desde el domingo pasado han emprendido estas entidades de manera coordinada las fuerzas federales y estatales de la frontera.
“El secretario Osorio Chong y los gobernadores trabajaron para definir medidas adicionales, a fin de mantener una vigilancia permanente en la zona sur-sureste del país”, afirmó la oficina de comunicación social.
“Analizaron acciones para la difusión conjunta de la campaña de denuncia ciudadana que el Gobierno de la República ha establecido con este propósito”, sostuvo.