Al perder fuerza en sus vientos, el huracán Dolores, ubicado al sur de Baja California Sur, se debilitó a huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) especificó que a las 16:15 horas, el fenómeno climático se ubica a 35 kilómetros al este-sureste de Isla Socorro, Colima y a 470 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, refirió que Dolores mantiene su desplazamiento hacia el oeste–noroeste, a una velocidad de nueve kilómetro por hora, con vientos de 205 kilómetros por hora y rachas de 250 kilómetros por hora.
Advirtió que ocasionará lluvias fuertes con actividad eléctrica, chubascos, caída de granizo y vientos fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, así como precipitaciones intensas en el Archipiélago de Revillagigedo, Colima.
Además, se esperan rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta tres metros de altura en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.
El Meteorológico Nacional recomendó a la población y navegación marítima y aérea mantenerse informada de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina–Armada de México.