BARCELONA. El club Espanyol está consciente que a Real Madrid le interesa su portero Kiko Casilla e incluso su técnico, Sergio González, manifestó su aprobación ante esa opción y de concretarse, una opción de reemplazo sería el mexicano Guillermo Memo Ochoa.

 

Durante su primera conferencia de la pretemporada, González Soriano reconoció que, pese a los insistentes rumores acerca de las ofertas del cuadro madridista, el guardameta entrena “como si no pasara nada, muy atento con sus compañeros, es una suerte tener a un jugador así”.

 

Sin embargo, aprovechó para brindarle un consejo, no como su entrenador sino como ex futbolista, pues la posibilidad de llegar a la institución “merengue” se trata de “una oportunidad única, que no puedes decir que no. Son ofertas que las tienes que sopesar, pero que cuando tienes una oferta de ese nivel, está claro que quieres ir allí”.

 

Con el visto bueno desde el banquillo, ahora el trabajo para la directiva de los “periquitos” será cubrir esa sensible baja y, de acuerdo con el diario español “AS”, el cancerbero tapatío es de su agrado.

 

Ochoa Magaña viene de una campaña para el olvido, relegado en la banca del Málaga sin siquiera poder debutar en la Primera División de España y quien sólo vio actividad en la Copa del Rey, en seis cotejos.

 

Aunque al mexicano le restan dos años de contrato con este equipo, la oferta le sentaría de maravilla ya que el arco “boquerón” tiene como claro dueño al camerunés Carlos Kameni.  DM