La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un proyecto de exploración minera en la comunidad Casa Blanca, en Querétaro, por carecer de la autorización de impacto ambiental correspondiente.
Durante una inspección, las autoridades de esta procuraduría detectaron que la obra, ubicada en el municipio de Pinal de Amoles, no contaba con el respectivo documento que otorga la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En el sitio se realizaban obras y actividades de barrenación, zanjeo y exposición de roca con fines de explotación de minerales como oro, antimonio, plata y cobre.
Debido a que el inspeccionado había incurrido en esta irregularidad, se procedió a imponer como medida de seguridad la clausura total temporal de obras, detalló la dependencia.
Se colocaron los sellos correspondientes, toda vez que al realizarse este tipo de actividades se atenta contra el medio ambiente y los recursos naturales.
Las actividades y hechos asentados en el acta de inspección ameritan la Clausura Total Temporal conforme al artículo 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA). DM