River Plate aprovechó un gol de Gabriel Mercado y otro de Rodrigo Mora, ambos en la segunda mitad, para vencer  2-0 a Guaraní de Paraguay en el choque de ida por las semifinales de la Copa Libertadores.

 

Los goles de Mercado, un defensor lateral proyectado en ataque, y del artillero uruguayo Mora le dieron a River una cierta tranquilidad para el encuentro de vuelta dentro de una semana en Asunción. El ganador se enfrentará con el vencedor de la otra serie entre Inter de Brasil y Tigres de México cuyo primer duelo será el miércoles en Porto Alegre.

 

Mercado convirtió a los 59 tras un centro de Gonzalo Martínez y Mora aumentó a los 72 tras un pase de Lucas Alario, después que Guaraní lo inquietara tras un par de arremetidas de su artillero Federico Santander en el estadio Monumental de River, colmado por unas 60.000 personas.

 

“Alario me habilitó muy bien y por suerte pude definir, pero no podemos descuidarnos para lo que falta”, declaró Mora. “Ellos nos complicaron al principio pero por suerte pudimos definir”.

 

De eliminar a Guaraní, River accederá a una final de Libertadores tras 19 años, cuando ganó su segundo título tras vencer al América de Cali en 1996.

 

Para Guaraní es su primera experiencia en una instancia semifinal y busca seguir el curso que trazó Nacional de Paraguay el año pasado llegando a la final, en la que cayó ante San Lorenzo.