Tras el receso por la Copa América, vuelve la acción a la Copa Libertadores en Semifinales, con la participación de equipos como River Plate e Internacional, que han obtenido el título en dos oportunidades, quienes se enfrentan a una sorpresa y un debutante, Guaraní y Tigres de la UANL, respectivamente, que buscan alzarse con la victoria.

 

Tigres de Nuevo León enfrentará al equipo brasileño Internacional, quien eliminó al Santa Fe en cuartos, pese a ello no atraviesa el mejor momento en la liga brasileña, con cuatro derrotas en nueve cotejos disputados.

 

Para Tigres, su primera aparición entre los cuatro mejores del torneo es motivo de ilusiones y ambiciones y llegan al encuentro como el conjunto más goleador de la competición, con 21 tantos.

 

El equipo felino se armó con todo para enfrentar esta serie. Contrató al francés André Gignac, segundo mejor goleador de la liga de su país con el Olympique de Marsella, al nigeriano Ikechukwu Uché, invirtió una suma millonaria en Jüergen Damm y repatrió a Javier Aquino.

 

El francés sorprendió a todos al rechazar ofertas de clubes europeos y llegar al conjunto mexicano luego de su extraordinaria temporada en el Marsella dirigido por Marcelo Bielsa.

 

Gignac anotó 21 tantos en la última edición de la Ligue 1 francesa, un registro incluso superior al de Zlatan Ibrahimovic o Edinson Cavani. A los 29 años, el ariete galo toma esta nueva aventura como una oportunidad de conseguir títulos importantes.

 

Mientras que las principales figuras del Internacional sufrieron una serie de lesiones, por lo que el equipo competirá sin el rodaje necesario, pero apostará todo a la Libertadores. Con Andrés D’Alessandro, Lisandro López, Nilmar y Charles Aránguiz, los brasileños tienen argumentos para soñar.