La situación que genera la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera requiere altura de miras y una visión de Estado que trascienda las escaramuzas de la politiquería y la descalificación, afirmó la coordinadora de los diputados del Partido Nueva Alianza (Panal), María San Juana Cerda.

 

“Es momento de sumar y manifestarnos por una perspectiva menos inquisitiva y más propositiva”, indicó sobre la fuga, el sábado pasado, del líder del cártel de Sinaloa.

 

Mediante un comunicado de prensa, la legisladora del Panal afirmó que el tema es de la mayor trascendencia para el país, por las implicaciones que tiene la fuga de uno de los criminales más peligrosos a nivel mundial, así como por la forma en que ha sido evidenciado el sistema de seguridad nacional.

 

“En Nueva Alianza hacemos eco de la indignación y consternación que este hecho ha provocado en la sociedad mexicana. Somos conscientes del desafío que esto representa para el Estado mexicano en su firme propósito de combatir al crimen organizado”, añadió.

 

Sostuvo que “no hay en estas circunstancias lugar para la politización de una realidad que lastima a los mexicanos, a los servidores públicos que se desempeñan con honestidad, que son la mayoría, y quienes ven manchada su reputación y menospreciada su labor, por la corrupción de unos cuantos”.

 

Sostuvo que eso se puede lograr mediante la implementación de políticas de seguridad de avanzada y el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, para que se pongan al servicio del Estado, y conseguir de este modo un equilibrio y una cabal coordinación de seguridad y justicia.