La entrega-recepción con motivo de los cambios que anunció hoy el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en su gabinete, se extenderá por un periodo de 15 días hábiles a partir de hoy.
Durante el proceso se revisarán los recursos humanos, financieros, programáticos y presupuestales, y en todo momento se contará con funcionarios de la Contraloría General capitalina.
Hoy en conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno despejó las dudas y confirmó los cambios en su gabinete, que incluyen a Patricia Mercado como secretaria de Gobierno y José Ramón Amieva como secretario de Desarrollo Social.
Además al diputado local con licencia Manuel Granados como Consejero Jurídico y de Servicios Legales; a la perredista Amalia García como secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo y a Héctor Serrano como secretario de Movilidad.
Asimismo en la Secretaría de Educación estará la senadora Alejandra Barrales, y la ex titular de esa dependencia, Mara Robles Villaseñor quedará como asesora del Jefe de Gobierno.
Como titular del Nuevo Modelo de Movilidad estará la diputada local con licencias, Laura Ballesteros, quien perteneció al PAN y en las pasadas elecciones compitió para delegado bajo las siglas del PRI-PVEM.
Por lo que hace a Rosa Icela Rodríguez, dejará la Secretaría de Desarrollo Social para encabezar ahora la de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.
Mientras que el diputado local con licencia de Nueva Alianza, Jorge Gaviño, será el nuevo director del Sistema de Transporte Colectivo (STC); el asambleísta fue presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa para investigar la Línea 12 del Metro. DM