Difícilmente alguien pensaría que una mujer de más de 70 años pudiera generar algún peligro, pero para Ana esa idea no aplica, pues en complicidad de un exconvicto golpearon y despojaron de su celular a una transeúnte en calles de la delegación Tlalpan.

 

 

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, los hechos se registraron la noche de ayer cuando la víctima de un asalto denunció que una señora mayor y otro hombre la habían golpeado para quitarle su teléfono celular con valor aproximado a los mil pesos, cuando se disponía a ingresar a su domicilio ubicado sobre la Calle Mirador, en la colonia frente al inmueble ubicado en manzana 8, lote 24, en la mencionada colonia Lomas de Cuilotepec, en dicha demarcación.

 

Tras el atraco, la víctima de 47 años se trasladó a la agencia ministerial correspondiente a levantar su denuncia. Sin embargo, antes de entrar, advirtió que cerca de la instancia jurídica, estaban sus atacantes –el hombre y la anciana– por lo que de inmediato pidió el apoyo de patrulleros de la SSPDF a fin de detener a los sospechosos.

 

Los presuntos ladrones fueron identificados como Ana María García Altamirano, de 72 años de edad y Mauricio Campos García, de 49, a quienes luego de realizarles una revisión preventiva, la septuagenaria llevaba entre sus ropas el celular de la víctima, por lo que la anciana y su cómplice fueron puestos bajo arresto.

 

Una vez asegurados, los uniformados consultaron en la Base de Datos de la dependencia, y se comprobó que el sujeto contaba con un par de ingresos penitenciarios: en 1987 al Reclusorio Sur por el delito de daños contra la salud y en 2005, estuvo preso en el Reclusorio Oriente, por robo agravado.

 

Ambos fueron puestos a disposición de la agencia ministerial TLP-4, donde se abrió la averiguación previa correspondiente por el delito de robo con violencia y lesiones dolosas.

 

obo