El sector asegurador pagará 16 mil 490 millones de pesos para reparar los daños que causó el paso del huracán Odile por Baja California Sur, en septiembre pasado, monto que corresponde a 12 mil 949 solicitudes de indemnización atendidas hasta el momento.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que de las solicitudes de indemnización, ocho mil 316 casos corresponden a daños en casa-habitación, hoteles, restaurantes y tiendas de autoservicio, entre otras.
De acuerdo con un comunicado, las compañías aseguradoras entregaron la cantidad de nueve mil 157 millones de pesos, por anticipos y pagos.
“Tras el paso de Odile, diseñamos una serie de acciones con el objetivo de indemnizar, de la mejor manera posible, cada caso. Al mismo tiempo, reiteramos nuestro compromiso en atender y dar continuidad a las solicitudes de los usuarios del seguro que sufrieron daños por Odile”, afirmó el presidente de AMIS, Mario Vela.
Respecto al monto total que pagarán las compañías de seguros, 52% será para el sector hotelero; 9.0% a comercios; 7.0% de oficinas; 6.0% se destinará a casa habitación y el resto para infraestructura, obra civil y aeropuertos, entre otros giros, precisó.
Con el propósito de contribuir a la recuperación de la infraestructura en la región, así como dar seguimiento puntual a cada siniestro y brindar atención oportuna y adecuada, el sector asegurador mantiene comunicación constante con los representantes de las diferentes cámaras y asociaciones, indispensables para el desarrollo y crecimiento económico de la región.
“Desde el inicio de la contingencia nos comprometimos en atender adecuada y oportunamente a los asegurados afectados”, añadió Vela.
Por ello, abundó, la AMIS realizará seminarios con diferentes actores económicos con el objetivo de brindar una asesoría sobre los temas del seguro y así, promover un nivel de aseguramiento que les permita recibir los beneficios de contar con esta protección.