Los cambios realizados por el jefe de Gobierno del Distrito Federa, Miguel Ángel Macera, en su gabinete, no expresan compromiso para limpiar la elección, apuntó Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

 

Siguen pendientes las acciones del Gobierno de la Ciudad para limpiar la elección del pasado 7 de junio. Si bien Héctor Serrano sale de la Secretaría de Gobierno, permanece en el Gabinete. Hasta ahora, no hay ningún castigo contra quienes cometieron delitos electorales en la pasada elección, como la compra del voto, la guerra sucia, y los actos de violencia contra militantes de Morena”, destacó en breve comunidado.

 

Batres también señaló que los otros cambios en el gabinete responden más bien a los reacomodos internos del PRD y a las alianzas políticas del Jefe de Gobierno, no a las demandas de la ciudadanía. Se desconocen los criterios usados para castigar a algunos funcionarios y para premiar a otros.

 

“Morena seguirá luchando porque se limpie la elección, particularmente, promoviendo el conteo voto por voto en Gustavo A. Madero e Iztacalco y la anulación en Iztapalapa y Coyoacán. Hasta el momento, no hay ningún indicio de que el Gobierno de la Ciudad no va a seguir presionando a los órganos electorales. Morena quiere hechos concretos, resultados palpables y compromisos reales con la democracia y el voto”, finalizó el político.

One reply on “Cambios en gabinete no muestran compromiso del GDF de limpiar elección: Batres”

Comments are closed.