Luego de que este jueves a las 10:00 hora local se registrara un tiroteo en un edificio que alberga las oficinas de reclutamiento militar en la reserva Naval de Chattanooga, Tenessee, autoridades informaron a la agencia AP sobre la muerte cuatro marinos y el agresor, identificado como Muhammad Youssef Abdulazeez, quien trabajaba como agente de seguridad del Departamento de Obras Públicas de la ciudad.

 

La Agencia Naval de Estados Unidos confirmó el suceso a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Poco después de las 11:00 horas, el saldo de este tiroteo registrado en la Autopista de Amnicola, había dejado sólo un oficial muerto y múltiples víctimas que fueron son atendidas médicamente.  La cifra aumentó a cinco tras reportes oficiales.    

 

Como medida de seguridad, la Universidad Lee en Cleveland y la Universidad comunitaria Chattanooga State, cerraron totalmente.         

 

 

En tanto, Andy Berke, alcalde de Chattanooga, lamentó el hecho a través de la misma red social.

 

 

 

El secretario de Seguridad Nacional de EU, Jeh Johnson, señaló en un comunicado que “la agencia está siguiendo de cerca lo ocurrido y respaldando la investigación liderada por el FBI”, pero evitó confirmar la identidad del responsable de la matanza.

 

Asimismo, el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz, señaló que el presidente estadunidense, Barack Obama, de viaje en el estado de Oklahoma, “había sido informado por su equipo de seguridad nacional”.

 

Anteriormente, el fiscal del distrito Bill Killian calificó el ataque como “un acto de terrorismo interno”, las autoridades policiales locales indicaron que las investigaciones apuntan a que el hombre actuó solo.

 

Con información de AP y EFE