Inició  la reunión de trabajo entre el gobernador de Oaxaca,  Gabino Cué ante el Senado de la República y la segunda comisión de relaciones exteriores, defensa nacional y educación pública.

 

En su intervención, el gobernador oaxaqueño señaló que los problemas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tienen más de 20 años.

 

Mencionó que la capacidad de movilización de la CNTE ha superado los mecanismos de contención y control de los gobiernos estatales.

 

“Esto ha imposibilitado el registro de los controles de asistencia y la aplicación de sanciones administrativas”, señaló el gobernador.

 

El gobernador oaxaqueño reconoció que el control de la educación en el estado lo mantiene la sección 22 de la CNTE, la cual además controla el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y también responsabiliza al gobierno federal de no entregar recursos suficientes para mantener o mejorar la infraestructura escolar en la entidad.

 

“Tengo el diagnóstico de la necesidad de infraestructura, lo que no tengo es el dinero. Yo espero que en el resto de mi administración, atenderemos este gran reto histórico de ir viendo cómo podemos retomar la rectoría de la educación en el estado de Oaxaca para poder tratar que estos vicios que fueron producto de las circunstancias, se vayan resolviendo”, señaló el mandatario estatal.