Los restos mortales de Joan Sebastian fueron recibidos en Plaza Garibaldi, a ritmo de mariachi con el tema “Las golondrinas”, para luego entonar “Sentimental”, misma que fue coreada por más de 500 personas que rodearon la carroza.

 

La gente, en su mayoría tomada por sorpresa ante el paso del cortejo fúnebre, lanzaba aplausos y porras para despedir al creador de temas como “25 rosas” y “Tatuajes”.

 

A la salida de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) el cortejo fúnebre fue escoltado por ocho motopatrullas de protección y vialidad a velocidad moderada saliendo por Eje 8 para incorporarse a Lázaro Cárdenas y de ahí avanzar hacia la Plaza Garibaldi.

 

La carroza transitó lentamente por debajo de la base del Museo del Tequila, donde se escucharon “Las golondrinas”, mientras que algunos restaurantes y bares de la zona ponían temas de Joan Sebastian, mismos que coreaban los visitantes a esos comercios.

 

CUARTOSCURO_joan-Sebastian_Garibaldi_1

 

En un momento en que la carroza con el cuerpo del “Rey del jaripeo” y el contigente que la escoltaba, detuvieron su marcha, José Manuel Figueroa, Julián Figueroa y Maribel Guardia aprovecharon para corresponder los saludos y muestras de cariño de la gente.

 

Después de recorrer avenidas del Distrito Federal, la carroza con los restos de Joan Sebastian, se trasladará a Cuernavaca, Morelos.

 

12:00- Centro Cultural Roberto Cantoral rinde homenaje a Joan Sebastian

 

Compositores, músicos, familia y amigos se reunieron este jueves para rendirle homenaje de cuerpo presente al cantautor Joan Sebastian en el Centro Cultural Roberto Cantoral, al sur de la ciudad.

 

 

Con flores y cánticos, los seguidores del poeta del pueblo esperaron ansiosos su llegada. Minutos más tarde, ya dentro del recinto, José Manuel Figueroa dedicó unas conmovedoras palabras para despedir a su padre.

 

 

“No tengo un discurso preparado, vengo nada más a darles las gracias de parte de mi familia, de parte de mi padre, por tantos años de reconocimiento del público, del gremio de los compositores”, expresó Figueroa con la voz entrecortada, ante un abarrotado foro que fue inundado con una lluvia de aplausos y frases amorosas dedicadas al intérprete y su familia.

 

El emblemático compositor y pianista mexicano Armando Manzanero, quien funge como presidente de la organización, fue el encargado de dar inicio al homenaje a su colega y amigo, con quien dijo que compartió momentos inolvidables.

 

“Fue un señor que nos dejó un acervo musical maravilloso. Que van a pasar los tiempos, se irán los soles y se secarán los mares, y siempre existirá una canción de Joan Sebastian, definitivamente”, expresó Manzanero.

 

 

Personalidades del medio del espectáculo como Ana Bárbara, Lucía Méndez, Germán Montero, Pedro Fernández, Yuri y Diego Verdaguer asistieron al homenaje.

 

Afuera del recinto, ubicado al sur de la capital mexicana, cientos de personas hicieron largas filas y aguardaron el momento para ingresar al lugar y despedirse de quien, por más de cuatro décadas, le imprimió romanticismo a sus vidas a través de sus canciones.

 

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) lanzó ayer una invitación para que los seguidores de Joan Sebastian asistan a darle el último adiós. El féretro del cantautor arribó a sus instalaciones cerca de las 11:20.

 

El homenaje de cuerpo presente para el “Rey del Jaripeo” comenzó desde las 11:30 en el Centro Cultural Roberto Cantoral , en la colonia Xoco de la delegación Benito Juárez.

 

 

Los restos del cantautor salieron la mañana del miércoles del rancho en la comunidad de Teacalco, una pequeña localidad rural limítrofe entre el sureño estado de Guerrero y Morelos, a la Catedral de Cuernavaca, donde miles de personas acudieron a una misa oficiada en su honor.

 

El féretro del cantautor recorrió dichos estados para, finalmente, arribar este jueves al Distrito Federal.

 

Joan Sebastian murió víctima del cáncer de huesos el pasado martes . Esa misma noche fue velado en su rancho Cruz de la Sierra ante miles de personas. (Con información de AP)