El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el nombramiento de Patricia Mercado como secretaria de Gobierno, busca presentar a la ciudadanía un rostro fresco con capacidad probada en áreas políticas, algo vital en la recomposición del gabinete, producto del análisis obligado tras el resultado electoral de junio pasado.

 

“Parece que la línea política, el mostrar un rostro como el de Patricia Mercado, en donde se pueda tener diálogo con todas las fuerzas políticas de la capital, con todas las áreas de gobierno y con el gobierno federal era muy importante”, aseguró en entrevista con Denise Maerker en Atando Cabos de Radio Fórmula.

 

Agregó que este nombramiento busca no sólo en refrescar la imagen de un área sensible en la Ciudad de México, sino también sumar perspectiva de género.

 

“Se trata de una mujer con capacidades probadas para desempeñarse en un área gubernamental tan sensible y complicada”.

 

Señaló que tiene plena confianza en la capacidad de Mercado, quien asume como segunda al mando de la administración capitalina.

 

“Yo tengo plena confianza también en la capacidad de Patricia y bueno, ella aceptó”, dijo.

 

Refirió que entre los factores que requerían análisis y reflexión y que lo llevaron a pedir la renuncia a todos los miembros de su gabinete, el pasado 2 de julio, fueron las voces que hablaban de un castigo al gobierno, división de la izquierda y una recomposición política.

 

Mancera precisó que los demás funcionarios permanecerán en sus cargos y no descartó la posibilidad de realizar más cambios en el futuro. Aunque, aclaró que no tiene pensado hacer otro anuncio de este tipo en las próximas semanas.

 

El titular del GDF aclaró que estos movimientos no tienen el objetivo de salvar a partido político alguno, sino mejorar las condiciones en la capital mexicana.

 

La recomposición, aclaró, no llevará a ser el eje de un enfrentamiento político entre dos grupos. Por ello, agregó, buscó incluir en su equipo a personas con las capacidades y aptitudes para evitar caer en esta posibilidad.