El PRD-DF expresa su beneplácito ante los cambios de gabinete oficializados hoy por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para fortalecer su respuesta a las demandas ciudadanas e interlocución con los entes políticos.

 

Consideró que la llegada de Patricia Mercado como secretaria de Gobierno “representa un claro mensaje de apertura política” de parte del jefe de Gobierno.

 

Mercado, precisa el líder del sol azteca, “es un actor político con amplia capacidad de interlocución con la sociedad civil y con sensibilidad democrática”.

 

A su parecer, Mancera ha conformado un equipo que permitirá atender con prontitud, responsabilidad y sensibilidad las demandas de la ciudadanía, soslayando los intereses políticos particulares o de grupo.

 

El dirigente local señaló que la decisión de que Héctor Serrano permanezca a la cabeza de un área estratégica de su gobierno obedece a su lealtad y congruencia con el jefe de gobierno.

 

“Vemos con buenos ojos que su su experiencia política, capacidad de interlocución y conocimiento de la ciudad ahora contribuya a resolver uno de los más grandes retos de esta urbe en favor de todos los usuarios del transporte público”.

 

Capacidad de interlocución y visión plural 

 

Flores celebró que la el mandatario haya incorporado en su equipo de trabajo a figuras políticas con experiencia, conocimiento, capacidad de interlocución, y con una visión plural y progresista que sin duda abonarán a conformar un gobierno más eficaz y cercano a la sociedad.

 

Calificó la incorporación de Amalia Garcia, como secretaría del Trabajo, como una garantía por sus antecedentes de lucha desde la izquierda. Sobre José Ramón Amieva, en la secretaría de Desarrollo Social, destacó su lealtad.

 

Respecto al nombramiento de Manuel Granados en la Consejería Jurídica, aseguró que fortalece una visión de congruencia con el jefe de gobierno que aportará su experiencia para impulsar la leyes progresistas que requiere la ciudad.

 

Sobre la inclusión de Alejandra Barrales como secretaria de Educación capitalina considera que sin duda va a imprimir sensibilidad que urgentemente se requiere.

 

En el caso de la nueva titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez consideró que enfrenta el reto de atender las necesidades que persisten en las zonas rurales de la capital.

 

Los nombramientos de Jorge Gaviño y Laura Ballesteros reflejan que cuando un proyecto político es sólido y abierto es posible incorporar a personajes que, independientemente de su preferencia partidaria, aporten en beneficio de los ciudadanos su conocimiento en materias tan especializadas como los es la operación del Metro, y la visión integral y funcional de la movilidad.

 

“Confiamos en que Jorge Gaviño volverá a hacer del Metro un sistema de transporte que sea emblema y orgullo de la Ciudad de México, y que ha sido por cierto una de las principales demandas y reclamos de la ciudadanía”.