La cúpula nacional del Partido del Trabajo (PT) apresuró esta tarde a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de que agilicen una auditoría externa al sistema de cómputo de la pasada jornada electoral, ya que denunciaron “hay inconsistencias graves”.
“Se siguen diseminando inconsistencias e irregularidades que repercutieron negativamente en los partidos políticos, especialmente en el Partido del Trabajo; estas imprecisiones no ha llevado a estar a unas diezmilésimas de no tener el registro seguro”, afirmó Pedro Vázquez González.
El también represéntate del Partido del Trabajo (PT) ante el INE, recordó esta acción permitirá darle certeza a los resultados que emita este instituto a la sociedad y a los partidos políticos sobre la elección de nueve gobernadores, diputados federales, locales y presidentes municipales.
“No podemos hablar de un proceso limpio y tranparente, porque cada vez que expurgamos el proceso de cómputo a parecen nuevas irregularidades del conteo, en esta medida, insistimos en que es importante en que el consejo general lleve a cabo esta auditoría interna para saber con certeza qué fue lo que pasó con los votos del PT”, explicó.
Durante una conferencia, el líder nacional de este instituto, Alberto Anaya, explicó que esta acción “es grave, porque la certeza de la elección queda en entredicho (…) detectamos una segunda caída el sistema”.
Marcha nacional del PT para el martes 21
Alberto Anaya anunció una marcha nacional para el próximo martes 21 en todas las sedes del INE en la República mexicana por militantes del Partido del Trabajo (PT) a fin de obligar al INE a realizar una auditoría externa al sistema de cómputo de la pasada jornada electoral.
“para demandar al INE para que esta auditoría se haga en su sistema y se dé a conocer el contenido del disco duro de los resultados de la elección para saber el destino de cada uno de los votos que se emitieron en la elección”, afirmó. DM