Walmart de México y Centroamérica informó que presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable ante el bloqueo, por tercer día consecutivo, de la tienda Bodega Aurrera en Juchitán, Oaxaca.

 

La tienda de conveniencia detalla en un comunicado que en el grupo que bloquea la unidad se encuentran ex empleados que fueron separados de sus puestos, “por falta de honradez en sus acciones e inasistencias injustificadas”.

 

“Seguiremos trabajando para abrir la tienda lo más pronto posible de manera que las miles de familias de Juchitán puedan tener acceso a productos y alimentos a bajo precio” afirma la compañía.

 

En 2011, Walmart inició operaciones en Oaxaca con la apertura de Sam’s Club Oaxaca; la reciente unidad abierta fue Suburbia Oaxaca Centro.

 

En la actualidad cuenta con 30 unidades en el estado, las cuales son tres Suburbia, tres Sam’s Club, tres Walmart, 10 Bodega Aurrera y 11 Mi Bodega Aurrera.

 

El monto de la inversión en Oaxaca asciende a dos mil 541 millones de pesos y genera más de tres mil 360 empleos directos y tres mil 429 indirectos.