El titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que aunque el número de campos asignados la víspera en la primera fase de la Ronda Uno se situó debajo de la expectativa, “lo que estuvo a la altura fue la calidad del proceso”.
Al participar en el Foro Económico Francia-México, en el marco de la visita de Estado a Francia que realiza el presidente de México, Enrique Peña Nieto, Videgaray Caso dijo que las asignaciones del día de ayer constituyen un primer paso en la dirección correcta.
A futuro, el proceso continuará siendo regido por credibilidad, certidumbre y transparencia, dijo el funcionario en París en una conferencia magistral sobre productividad, competitividad y panorama financiero de México.
Al respecto, la calificadora Moody´s, señaló que la adjudicación de dos bloques de los 14 disponibles será positiva para las calificaciones de Pemex, debido a que en el futuro reducirá sus presiones en gasto y deuda.
Moody´s dijo que la baja en los precios del petróleo a nivel mundial provocó una reducción en la caja de la empresa de gobierno, aunado a los accidentes que han ocurrido en este año en el estado de Campeche.