TORONTO. El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, informó que el caso de doping de la competidora Cinthya Domínguez, se investigará para conocer los motivos de la situación y castigar a los responsables.
Indicó que la halterista sonorense solicitó la apertura de la muestra B y se espera conocer el veredicto, por lo que en caso de resultar positivo, también se castigará a los involucrados, ya que antes de salir de México los competidores pasaron por el control antidopaje.
Manifestó que todos deben asumir la responsabilidad en este caso, ya que no es sólo castigar a la atleta, sino a quienes estuvieron en el proceso antes de pasar a los Juegos Panamericanos.
Padilla Becerra se mostró molesto por esta situación, ya que la lucha contra el dopaje debe ser frontal y cuidar a los atletas, “por eso, en caso de salir positivo la muestra B, se investigará quiénes estuvieron involucrados”.
“Antes de que viajara a esta justa, pasó a un control de doping en México y reportó negativo, no sabemos qué pasó en estos días para que diera positivo”, expresó el dirigente.
obo