Sin su elemento de mayor experiencia, el equipo mexicano de Copa Davis se meterá a partir de este viernes al Coliseo Monumental la Tortuga para pelear contra los chilenos por un pase a la ronda final del Grupo II de América.

 

Los antecedentes entre este par de naciones registran una ventaja de 2-0 en favor de los andinos, con triunfos que datan de 1984 y 2002; para la serie a desarrollarse del 17 al 19 de julio, no sólo el pasado luce en favor de los locales, sino que también el presente está de su lado.

 

Tras el retiro de Fernando González, Nicolás Massú y Marcelo Ríos, Chile está ávido de encontrar a los nuevos exponentes que tomen la batuta de aquella tripleta dorada y apenas en 2013, su esperanza despertó con Christian Garin, campeón de Roland Garros como junior.

 

La víspera pasaron otra grata alegría de la mano de Nicolás Jarry y Hans Podlipnik Castillo, quienes se cubrieron de oro en la Final de dobles de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

 

Así pues, bajo las órdenes de Massú, monarca olímpico en Atenas 2004, los jóvenes chilenos tendrán la consigna de aprovechar el cobijo de los aficionados y el hecho de que la elección de superficie (arcilla, bajo techo) recayó en ellos.