SHANGHAI. En los próximos cinco años, el smartphone (teléfono inteligente) verá el principio de su “jubilación” para ceder paso a un nuevo equipo: el superphone, un dispositivo con características similares a las de un organismo vivo, capaz de recordar el comportamiento y hábitos de los usuarios, adelantó Richard Yu, director ejecutivo de Huawei.
El superphone será como un miembro de nuestra familia, capaz de reconocer nuestro comportamiento y entender nuestros gustos y preferencias. Este dispositivo será capaz de entender e interactuar con los humanos y el ambiente que los rodea, haciendo nuestra vida más inteligente y sencilla, comentó el ejecutivo durante el congreso de movilidad que se realiza esta semana en China.
El ejecutivo previó que el equipo aparecerá en 2020 y revolucionará la vida de las personas, esto de acuerdo con la evolución que ha tenido la telefonía móvil, que muestra un avance importante cada 12 años desde 1995, cuando apareció la primera generación de feature phone de Motorola y, posteriormente, en 2007, cuando Steve Jobs presentó el iPhone.
“El superphone tendrá una inteligencia más avanzada a través de la mejora constante de datos, la inteligencia artificial y el cómputo en la nube, entre otros aplicativos que le permitirán desarrollar el lenguaje y capacidades de auto aprendizaje, registrar cambios en las personas y el medio ambiente, para comprender mejor las necesidades de los seres humanos”, explicó Yu.