El dirigente sindical del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y el encargado de la Dirección General del mismo, Luis Antonio Godina, aseguraron que no existe algún proceso para privatizar a la institución.
Durante la clausura de las jornadas por el 30 aniversario de la fundación del Centro de Cirugía Ambulatoria (CCA), ambos dijeron que lo que sí hay es la voluntad de trabajadores y la administración por mejorar la calidad y calidez de los servicios, y la atención que ofrecen a 12.8 millones de mexicanos.
Victoria Ranfla, quien participó en los trabajos de las jornadas conmemorativas con la ponencia “Centro de Cirugía Ambulatoria, 30 Años de Excelencia y Calidez”, señaló que se tiene que seguir construyendo el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) que el país necesita.
Exhortó a sus compañeros trabajadores y a los directivos a sentirse orgullosos de ser servidores públicos en un área tan sensible y fundamental, por lo que los convocó a cumplir con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de ser cada vez mejores.
Es de reconocerse, abundó, que el trabajo en equipo ha redituado buenos resultados, no obstante los tiempos de difícil situación financiera por la que atraviesa el país.
De la mano con el sindicato
Por su parte el encargado de la Dirección General, Luis Antonio Godina, quien clausuró las jornadas, coincidió en que en el ISSSTE se tiene que seguir trabajando de la mano del sindicato para mejorar los servicios y la atención a los derechohabientes.
Dejó en claro que todos los esfuerzos que está haciendo la administración del instituto van encaminados a transformarlo y modernizarlo, pero no a la privatización, pues se trata de garantizar la seguridad social de los trabajadores al servicio del Estado.
Un ejemplo claro, dijo, es la forma como se convino con la dirigencia sindical y el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida, para la asignación de 10 mil nuevas plazas.
En su exposición, el representante sindical puntualizó que el diálogo social abre la posibilidad de enriquecer propuestas y alcanzar ideales, por lo que es importante reconocer la forma cómo el ISSSTE exalta la labor de su capital humano en todas sus áreas.
En Oaxaca todo marcha con normalidad
Por su parte, Luis Antonio Ramírez Pineda, director de finanzas del instituto también desmintió la privatización.
En el caso de Oaxaca, se tenía hasta mayo de 2015 una población de 36 mil 799 pensionados y 101 mil 064 trabajadores afiliados con derecho a la cobertura de los 21 seguros y prestaciones.
Incluyendo a los familiares de derechohabientes de trabajadores y pensionados, el ISSSTE en Oaxaca brinda protección en salud a 425 mil 479 personas, expuso.
Pidió a los usuarios mantener la calma y no hacer caso de expresiones que hablan de una supuesta privatización, pues contrario a ello, la población usuaria está en constante crecimiento “en lo que va del año la población total cubierta ha crédito 1.7%”, dijo. (Con información de Notimex y Quadratin)