Pocos rincones gastronómicos me han sorprendido tanto como el Merkadito en Puerto Morelos, el sabor y la calidad de sus platillos, su look lleno de detalles de buen gusto, además de originales y el entorno mágico de Puerto Morelos, lo transforman en un lugar difícil de olvidar.

 

“El Merkadito” tiene como sede una casona construida en 1979 en el casco antiguo de Puerto Morelos, Quintana Roo frente al Mar Caribe con una terraza y palapa caribeña a solo unos metros del emblemático faro inclinado de Puerto Morelos.

 

Este restaurante está alejado de los formalismos y rinde un homenaje en su decoración a los pueblos de pescadores; todos los accesorios del restaurante son auténticos materiales mexicanos.

 

Me llamo mucho la atención que tanto los platillos, como las bebidas las sirven en utensilios de peltre ya que, nos cuentan los trabajadores, esa es la forma tradicional en que se consumen los alimentos en las casas del pueblo.

 

La comida siempre es fresca del mar lo que le ha permitido convertirse en un referente de la zona.

 

No se pueden perder los tradicionales tacos de camarón y el atún ahumado al estilo pacifico, aunque el restaurante presenta opciones para todos los gustos.

 

MERKADITO_VIAJA_BONITO_2