Este fin de semana se intensificaron los patrullajes realizados por elementos de la Policía Federal, Ejército mexicano y Marina, así como por policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y fuerzas de seguridad municipal en las inmediaciones del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México.

 

Los guardianes del orden permanecer mañana, tarde, noche y madrugada en las calles y comunidades ubicadas en zonas aledañas al inmueble penitenciario del gobierno federal.

 

La orden es permanecer alerta todo el tiempo y cada momento”, dijo un policía tras precisar que su casa se encuentra en Jalisco, peo desde hace algunos días fue asignado a los esquemas de patrullaje que se realizan en el municipio de Almoloya de Juárez.

 

Los soldados y policías se coordinan y reparten la zona geográfica entorno al penal para realizar rondines de vigilancia, retenes e inspecciones específicas en algunas zonas.

 

“La verdad en estos días ni como regresar a casa, estamos asignados en este lugar y entonces los días que tenemos libres, no podemos regresar a nuestros hogares porque están muy lejos”, expresó un elemento.

 

Los uniformados y elementos castrenses provienen de todos los estados de la República Mexicana. (Con información de Quadratín)