Una lámpara diseñada por la marca española Ikea fue premiada en los Red Dot, uno de los galardones de diseño más importantes del mundo.

 

Las galaxias, planetas y su mundo también tienen adeptos entre el jurado de los prestigiosos premios donde la lámpara de techo PS 2014, inspirada en las películas de ciencia ficción recibió el galardón.

 

La lámpara, nacida de la imaginación de David Wahl, recibió la “Mención de Honor” por su diseño y funcionalidad, además de obtenerlo por su foco de luz, que crea sombras decorativas en el techo.

 

Su mecanismo se basa en unas cuerdas que actúan de regulador manual y que permiten modificar tanto la forma de la lámpara, como la intensidad de luz. Al tirar de ellas, la lámpara se puede abrir y cerrar.

 

Alrededor de 5 mil propuestas se presentaron ante un jurado compuesto por 38 miembros de 56 países.

 

“Cuando la gente busca en las revistas lámparas de diseño, su precio suele rondar los mil euros. Nosotros queremos que la gente pueda disfrutar del diseño en sus hogares y por eso ofrecemos muebles creativos, como la lámpara PS, a un precio asequible”, explicó Bjorn Block, jefe de producto de Ikea.

 

luz