Abraj Kudai, el complejo de uso residencial y comercial de 1.4 millones de metros cuadrados construidos sobre una superficie de 60 mil metros cuadrados, albergará el hotel más grande del mundo con 10 mil habitaciones.

 

Su construcción supondrá una inversión de 3 mil 100 millones de euros y se inaugurará en 2017 a sólo dos kilómetros de La Meca.

 

Su tamaño sin precedentes, altura, estratégica ubicación y estilo arquitectónico le convertirán en un hito con una moderna identidad funcional, en relación tanto con la población local saudí como con el universo islámico de sus futuros clientes.

 

El complejo se estructurará en un gran podio coronado por 12 torres que acogerán infraestructuras como una estación de autobuses, un centro comercial, 70 restaurantes, un centro de convenciones, varios helipuertos y aparcamientos.

 

Dos de las torres serán de 5 estrellas y las diez restantes de 4, según ha indicado el estudio de arquitectura responsable del proyecto, Dar Al-Handasah. Todas ellas ofrecerán los servicios más demandados por los visitantes de La Meca, mientras que los niveles más bajos se destinarán a usos comerciales para facilitar el acceso a los peregrinos. Los aparcamientos se ubicarán encima de esas zonas comerciales, debido a las restricciones del lugar, sobre todo al nivel de agua subterránea.

 

Abraj-Kudai-001