El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que la expectativa de ocupación hotelera para el próximo periodo vacacional de verano es de 68%, una cifra que la Ciudad de México no ha logrado conseguir.

 

En la presentación del Capital Bus, un servicio turístico similar al Turibus, el mandatario capitalino comentó que se espera la llegada de dos millones 278 mil turistas nacionales y extranjeros a la Ciudad de México en este periodo de descanso, cifra que representan un 2.4% más que en 2014.

 

Mancera explicó que se prevé cerrar el año con tres mil millones de pesos de inversión en infraestructura hotelera lo cual quiere decir que para finales de 2015 la Ciudad de México tendrá dos mil cuarto más de hoteles.

 

El nuevo servicio de recorridos turísticos tendrá dos rutas iniciales: Centro-Polanco, con un tiempo de duración estimado en dos horas con 30 minutos, y Reforma- Santa Fe, con tres horas de viaje.

 

El Ejecutivo local indicó que las tarifas serán preferenciales adultos mayores, niñas y niños, y que hasta el miércoles el servicio será gratuito para que la gente se familiarice con los recorridos y a partir del jueves y hasta el 31 de julio el viaje estará a mitad de precio.

 

La inversión que se hizo en Capital Bus, creado por empresarios mexicanos, es de 110 millones de pesos y generó 400 empleos directos.  DM