MIAMI BEACH, Florida. Como si a Miami Beach le hicieran falta bikinis, la Semana de la Moda de Baño está en pleno apogeo e invadiendo las calles de la ajetreada ciudad con las tendencias en trajes de baño para el próximo año.
El show especializado en trajes de baño, que cumple su 11ma edición, se compone de decenas de desfiles de las marcas más reconocidas de la industria.
Diseñadores establecidos y prometedores de todo el mundo asisten al evento de fama internacional. Compradores, estilistas y prensa abarrotan las pasarelas para conocer las nuevas tendencias en moda de baño.
Sin contar con su principal patrocinador, IMG, la Semana de la Moda de Baño 2016 logró llenar sus clásicas carpas, con aire acondicionado, con cerca de 30 marcas y nuevos diseñadores.
Pese a la gran cantidad de asientos vacíos el viernes, los que acudieron a ver las propuestas se dijeron maravillados con la variedad de diseños.
En la pasarela San Lorenzo, en el Hotel W, las modelos caminaron sosteniendo máscaras polinesias y otros artefactos inspirados en Bali, además de llevar arreglos florales en el pelo.
Lauren Matina, estilista de Nueva York, dijo que el peinado y los elementos le dieron al show un toque “lujoso” y destacó algunas de las tendencias de los desfiles de este año.
“Parece que vamos rumbo a una vestimenta más funcional”, comentó. “Es deportiva, pero se puede utilizar de muchas formas, de la piscina a la calle”.
La principal diseñadora de la marca, la peruana Lisseth Figueroa, que reside en Hawai, viajó a Bali para preparar sus nuevos diseños.
El evento continuará hasta el 21 de julio.