El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió este lunes al gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, con quien revisó y analizó la agenda de trabajo de ese estado, a fin continuar impulsando el desarrollo integral y la tranquilidad de la entidad.
Mediante un comunicado de prensa, la Segob afirmó que “el encargado de la política interior del país reiteró a Aureoles Conejo la disposición del gobierno de la República de trabajar de manera coordinada con la administración estatal que encabezará el michoacano”.
“El secretario Osorio Chong y Aureoles Conejo refrendaron su compromiso de mantener una comunicación permanente y estrecha, a través de un diálogo directo y abierto, con el propósito de atender una agenda de trabajo en beneficio de los michoacanos”, afirmó la dependencia.
Agregó que el titular de esta dependencia resaltó el trabajo de colaboración que existe entre los gobiernos de la República, estatales y municipales, y exhortó a los alcaldes a mantener el nivel de colaboración y comunicación, a fin de generar mejores condiciones de vida para todos los mexicanos.
Esta reunión se da en el marco de un ataque contra la población civil en el poblado de Ostula, en el municipio de Aquila, de aquella entidad, que cobró la vida de un menor de edad y dejó cinco personas heridas.
Por estos hechos, la abogada Talía Vázquez presentó esta tarde una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR), contra efectivos del Ejército Mexicano y de la Marina-Armada de México, por delitos de Lesa humanidad.