La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció la posible participación militar en la desaparición de siete jornaleros en Calera, Zacatecas, el pasado 7 de junio y cuyos cuerpos fueron hallados sin vida entre el jueves y sábado de la semana pasada, al menos cuatro de ellos con el tiro de gracia.
A través un comunicado, la 11 Zona Militar indicó que identificó “indicios de una probable participación de personal militar, por lo que procederá a remitir el desglose de su indagatoria a la Procuraduría General de la República”.
Aseguró que la Procuraduría General de Justicia Militar seguirá con la investigación para determinar la infracción de la disciplina militar y proceder a la consignación correspondiente ante tribunales militares.
Familiares de los siete desaparecidos denunciaron los hechos antes la Procuraduría General de la República (PGR) e incluso mencionaron que el personal castrense actuó por órdenes del coronel Martín Pérez Reséndiz.
Detalló que remitirá el desglose de la indagatoria a la PGR además de que mantendrá estrecha comunicación con la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas (PGJEZ).