BUENOS AIRES. Horacio Rodríguez Larreta, candidato de la conservadora Propuesta Republicana (Pro) que gobierna Buenos Aires desde 2007, logró un contundente triunfo en las elecciones a la Alcaldía de la capital argentina celebradas ayer, según los primeros sondeos a boca de urna difundidos por medios locales.
Rodríguez Larreta, actual jefe de Gabinete porteño, se impuso por entre ocho y diez puntos porcentuales al ex ministro de Economía y líder del frente de centroizquierda Eco, Martín Lousteau.
De confirmarse, Rodríguez Larreta sucederá al actual alcalde Mauricio Macri, líder del Pro a nivel nacional y aspirante a la Presidencia argentina.
Macri confía en que un triunfo en Buenos Aires sea un trampolín para su precandidatura por la coalición opositora Cambiemos de cara a las elecciones primarias del próximo 9 de agosto. De ganar, sería la primera victoria puramente del Pro en los comicios que en diferentes distritos de Argentina se vienen celebrando desde mayo.
Hasta ahora la fuerza conservadora ha celebrado los resultados obtenidos en la provincia de Mendoza, quinto mayor distrito electoral de Argentina, donde en junio pasado ganó las elecciones para gobernador Alfredo Cornejo, de la Unión Cívica Radical, pero que compitió en esos comicios en alianza con la fuerza que lidera Macri.
En el resto de las citas electorales celebradas hasta ahora, las aguas de los resultados se dividen entre oficialismo y oposición.