Volkswagen se hizo famoso en nuestro país por entregar autos buenos, bonitos y baratos. El VW Sedán (el popular Vocho) inundó los caminos de México y, tras muchos años sin fabricarse, aún lo vemos circulando en nuestras ciudades.
Poco a poco esa idea cambió y comenzaron a fabricar modelos más estilizados, con mayor tecnología y confort. Sin embargo, retomarán el camino de los autos sencillos con la llegada de Up!, en diciembre próximo.
Con tan sólo unas semanas como el nuevo director de marca de Volkswagen de México, Iñaki Nieto confirmó la llegada del pequeño compacto que ha sido bien recibido. “Volkswagen Up!estará en México en diciembre de este mismo año”, comentó.
“Es un auto construido en Brasil que necesitará adecuarse a las reglamentaciones de México, y listo”. El Up!cuenta con un eficiente motor 1.0 litros de tres cilindros que genera 75 CV y que llenará un hueco que tuvo Volkswagen cuando dijo adiós al popular Sedán.
Pero no será el único modelo que la marca Volkswagen lanzará en los próximos meses, pues Iñaki Nieto adelantó que también veremos al Golf R, Polo GTI, y un renovado Crossfox, aunque no dio fecha exacta de sus lanzamientos.