Los coordinadores de las fracciones del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados aplaudieron la “decisión de Estado”, que emitió el gobernador Gabino Cué, sobre extinguir el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

“Interpretamos que este anuncio es el que busca recobrar y fortalecer la rectoría educativa del Estado; es la mejor manera de evitar que se confundan en el futuro los roles de la actividad magisterial con las funciones administrativas de la Reforma Educativa”, dijo el priista Manilio Fabio Beltrones.

 

Durante un mensaje a los medios de comunicación, Beltrones Rivera, acompañado por Marcelo Torres Cofiño (PAN) y Miguel Alonso Raya (PRD), manifestó a nombre de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) su beneplácito para garantizar la aplicación de la reforma educativa.

 

“Es que sin la educación –lo sabemos todos– no hay solución a los problemas en un país. Ésta es la principal riqueza que nosotros le podemos generar a México, darles una educación de calidad que nos iguale a los mexicanos en competitividad a futuro”, agregó el político sonorense.