Cada vez son más los usuarios en México que optan por los paquetes de prepago para conectarse a internet desde sus dispositivos móviles, sin embargo, ocho de cada 10 de internautas contrata servicios económicos o “básicos” tan sólo para poder acceder a redes sociales y aplicaciones de mensajería, revela un estudio de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

 

En los últimos tres años, las conexiones a banda ancha móvil (BAM) en el país se triplicaron, al pasar de 8.7 millones en el primer trimestre de 2012 a 24.4 millones en los tres primeros meses de este año, lo que significa crecimiento anual aproximado de 40%.

 

La adopción de dispositivos móviles como smartphones y tabletas electrónicas, así como el uso de aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales, son los factores que han impulsado la contratación de internet móvil, al grado que 84% de los usuarios de BAM pagan su conexión sólo para acceder a estos servicios, señala el informe de The CIU.

 

Estos usuarios de “baja conectividad” contratan sólo 1 Gigabyte (GB) o menos de capacidad al mes para navegar, principalmente para revisar sus redes sociales y chatear.

 

Por el contrario, sólo 7% de los usuarios son considerados de “alta conectividad” al contratar capacidades superiores a 3GB para el uso de herramientas más sofisticadas que demandan una conexión permanente, como video llamadas y streaming de música o video.

 

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