Esta noche, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, firmó con el gobernador electo Silvano Aureoles Conejo una proyecto denominado “Agenda por Michoacán”.
En el acto, realizado en las instalaciones de la Segob, Osorio Chong manifestó tener “instrucciones precisas del presidente Enrique Peña Nieto de apoyar con todo lo que esté en nuestras manos al estado (Michoacán) para sacarlo adelante”.
A su vez, el político de izquierda se comprometió a incluir en su plan de gobierno las propuestas que le han sido documentadas por diversas organizaciones sociales como Ciudadanos por Una Causa en Común, Mexicanos Primero y Confederación Patronal de la República Mexicana.
“Un grupo muy importante de representantes de organizaciones sociales, empresariales, académicos, religiosas y demás hicieron un planteamiento a realizar una propuesta de una agenda común”, manifestó el gobernador electo.
Resaltó que la agenda refleja su promesa de campaña de incluir a todos los sectores de la sociedad en un plan de gobierno para sacar a la entidad del lugar donde se encuentra.
A este evento acudieron el gobernador interino de aquella entidad, Salvador Jara Guerrero; María Elena Morera, quien presiden la asociación Causa en Común; Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero; entre otros personajes.
Con esta acción, afirmó Aureoles Conejo, “se retoma los principales problemas que aquejan a la sociedad michoacana como son: educación de calidad; seguridad y justicia; desarrollo económico, sustentable y competitivo; administración pública eficiente y honesta.