Ante la suma “brutal” de multas que acumula el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), su vocero Arturo Escobar aseguró que ya alistan una estrategia para enfrentar la falta de recursos.

 

“Nos estamos preparando con otras estrategias, como inversión en redes, buenos candidatos y campañas muy austeras para hacerle frente a lo que viene el próximo año”, dijo Escobar en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

 

El verdeecologista admitió que se trata de una suma “brutal” lo cual “implicará una reducción en las finanzas del partido, especialmente en el ejercicio 2016, cuando habrá 12 elecciones a gobernador.”

 

Detalló que en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el PVEM suma multas ratificadas por 200 millones.

 

“Hay una de 300 (millones) y otra de 60 (millones) que están siendo litigadas”, explicó Arturo Escobar, de los cuales se dijo confiado en ganar los litigios y “se van a revertir las multas, en virtud de que ya fueron sancionadas por la autoridad electoral”.