Los planos del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria-I (Cevasep-I),  penal de alta seguridad de reciente construcción en la Ciudad, están en manos de delincuentes.

 

En el Cevasep-I hay alrededor de 100 internos acusados por secuestro.

 

Los planos de la obra que fue inaugurada hace un mes fueron robados cuando un empleado de la constructora encargada de la obra penitenciaria fue asaltado, de acuerdo con la información que consta en la averiguación previa FAAE/B/T3/014/15-07 iniciada ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del DF.

 

La víctima tuvo que rendir declaración por el despojo de los documentos del centro penitenciario más nuevo del Gobierno capitalino, pero que es administrado por la iniciativa privada, el cual se localiza atrás del Reclusorio Norte.

 

En la edificación del penal participaron las empresas Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México SA de CV, y el despacho Proyectos, Estudios y Coordinación S.C. (Precor), autores del diseño y construcción.

 

Por estos hechos, la PGJDF investiga el caso para tratar de identificar a los delincuentes y recuperar los documentos.

 

 

Horas, después, la empresa PROCDMX, S.A. de C.V., antes Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V., indicó que es una entidad de la Administración Pública del Distrito Federal, encargada de implementar proyectos de inversión público privada, con la finalidad de generar satisfactores sociales para los habitantes de la Ciudad de México y no una constructora.

 

Asimismo, dijo que es falso que en las instalaciones de PROCDMX, S.A. de C.V. se haya cometido algún robo.