El dirigente de Comuna Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio, aseguró que la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que ayer anunció el gobernador Gabino Cué Monteagudo,  solo representa un rompimiento del mandatario con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

El ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), afirmó que esta decisión sólo muestra que Cué Monteagudo está  alineado con la Federación, al mismo tiempo que criticó que sea el Ejército Mexicano quien  venga a reforzar una propuesta educativa en esta entidad.

 

“Lo único que se ve es un golpe a la Sección 22, aunque por la tarde nos enteramos que seguía el mismo director, entonces hay que esperar conocer el fondo de este asunto“, subrayó.

 

Ante el cuestionamiento si esta decisión podría desencadenar un conflicto social como el del 2006, respondió que los tiempos actuales son diferentes, por lo que no cree que se pueda llegar a ese punto, sin dejar de lado el  proceso de descomposición que existe en  la sociedad mexicana  y la  inconformidad hacia el gobierno federal.

 

 

obo