A través de un comunicado, el Auditorio Nacional dio a conocer que fue elegido como el teatro que vendió más boletos en el mundo durante la primera mitad de 2015, según el conteo dado a conocer en la más reciente edición de la revista Pollstar.
Con 831 mil 197 localidades desplazadas, el recinto mexicano lidera de nuevo este año el Top 100 del ranking internacional de la publicación en la categoría Teatros (recintos de menos de 10 mil personas).
En abril pasado, Pollstar también reconoció al Coloso de Reforma como el foro que vendió más boletos en el mundo en su categoría durante el primer trimestre de 2015.
De acuerdo al recuento de la prestigiosa revista especializada en la industria del entretenimiento, el escenario mexicano rebasó por más del triple el número de boletos vendidos por su competidor más cercano, el Fox Theatre de Atlanta, EU, que vendió 260 mil 670. El Auditorio Nacional superó a otros escenarios de Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Australia y Brasil.
El ranking de Pollstar publicó la evaluación de los 400 foros más exitosos del orbe, divididos por su tipo y capacidad, pero en la tabla general, sólo por la cantidad de boletos vendidos, el Auditorio Nacional ocupó nuevamente el segundo lugar mundial, superado sólo por la arena londinense The O2, que vendió 973 mil 902 boletos.
Desde hace más de una década el Auditorio Nacional se ubica en los primeros cinco lugares de ocupación en el mundo entre los teatros de su tipo y capacidad dentro de los rankings publicados por Pollstar, que lo colocaron en el primer lugar anual en 2001, 2007, 2008, 2009, 2013 y 2014.
En su categoría, el Auditorio ya obtuvo en 2002 el Pollstar Award y en 2007 el Billboard Touring Award.